Con la llegada del frío el gasto en calefacción hace que la factura del gas se incremente considerablemente
Para no pagar más de la cuenta, traemos unas recomendaciones para un consumo más eficiente que ayudarán a ahorrar en calefacción.
· Revisar la caldera. Un buen mantenimiento permite ahorrar en calefacción y evitar averías importantes en el futuro.
· 1º Purgar los radiadores una vez al año, ya que pueden acumular partículas de aire que limitan el paso del calor y, por tanto, no calientan con toda la potencia que deberían.
· Mantener una temperatura adecuada. 21 grados es suficiente para calentar un hogar de forma confortable. Cada grado de más supone un aumento innecesario en la factura.
· Cerrar la llave de los radiadores de gas de las habitaciones que no se utilizan, puesto que aumenta el gasto de forma innecesaria.
· No cubrir los radiadores. Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque más rápido no es recomendable, puesto que aumentan el consumo
· Ventilar la vivienda aprovechando el momento más soleado del día unos 15 minutos por habitación son suficientes y de esta forma se evitan pérdidas de calor excesivas.
Como veis, son trucos sencillos de llevar a cabo, pero al mismo tiempo muy efectivos si se ponen todos ellos en práctica